Guias, prestamos

Guía – Préstamos para personas mayores

admin - 31 diciembre 2009

La amplia gama de productos financieros para la gente mayor se hace cada vez más atractiva, los bancos y cajas están apostando por los microcréditos y muchos otros beneficios, a cambio de la domiciliación de las pensiones.

Para todos aquellos que acaban de cumplir 60 años y piensan que las oportunidades e acceder a un crédito son casi nulas, que sepan que existen varias entidades financieras dispuestas a abrir atractivas líneas de crédito para todos aquellos pertenecientes a la tercera edad.

Una de las opciones más conocidas es la hipoteca inversa, que como su nombre lo indica es lo contrario a una hipoteca, con este producto el cliente vende un inmueble a una entidad bancaria, pero con la posibilidad de continuar habitando la vivienda. Esta hipoteca puede recibirse en plazos mensuales hasta determinado tiempo o bien hasta que el titular de la hipoteca inversa fallezca, con esta segunda opción se tiene que contratar un seguro de vida que garantice esos pagos.

Si bien es cierto que este producto es muy atractivo, también existen muchas otras formas de conseguir créditos, una de ellas es la propuesta de Caja España y su Club VIP que beneficia a aquellos clientes que tengan domiciliada su pensión; la ventaja es que está disponible la opción de anticipar hasta 3000€ con el 0% de interés y hasta un importe máximo de tres mensualidades, para este producto existe un interés del 5,90% mensual y una comisión del 0,50%. Así también, este Club para pensionistas dispone de otros beneficios como seguros sin cargo, tarjetas gratuitas y descuentos en algunas compras.

Bancaja es otra de las entidades que se ha sumado a ofrecer productos crediticios para los mayores de 60 años, aunque en su página de Internet no ofrece mucha información, se puede extraer que una vez domiciliada la pensión, el cliente puede acceder a un crédito con un plazo de amortización de 7 años, con el 1% de comisión de apertura y el 1.50% de cancelación, para conocer los detalles es mejor dirigirse personalmente a las oficinas de esta entidad.

Las Cajas también se han sumado a ofrecer atractivos beneficios para todo aquel que tenga domiciliada la nómina con ellos, tal es el caso de Caja Murcia y Caja Madrid. La primera ofrece una serie de servicios gratuitos como el mantenimiento de la cuenta a donde se domicilie la pensión, otros relativos al cuidado de la salud como la financiación de tratamientos dentales, accesorios auditivos y ópticos y también un Préstamo Pensión.

Caja Madrid por su parte otorga un crédito instantáneo a tipo fijo para todos los clientes que domicilien su pensión; el importe máximo que se financia es de hasta 6 mensualidades, con un máximo de 6000€, y un plazo máximo de amortización de hasta 3 años.

En pocas palabras, los adultos mayores aún tienen una amplia gama de productos financieros a su disposición, esto hace que puedan escoger con tranquilidad cual les conviene más y sobretodo saber que tienen la oportunidad de conseguir microcréditos fáciles.

Deja un comentario