Guias, prestamos

Guía – Consejos ante una reunificación de préstamos

admin - 31 diciembre 2009

En el informe “En consumidor y los productos financieros” que emitió la OCU, se desaconseja la reunificación de deudas mediante intermediarios, ya que estos suelen cobrar altas comisiones de servicio.

Ante una inminente situación de crisis económica muchas personas se plantean reunificar sus deudas y préstamos en uno sólo, lo cual puede ser en muchos casos una excelente alternativa, sin embargo, hacerlo a través de un intermediario puede no resultar tan positivo.

La Organización de Consumidores y Usuarios, asociación privada que brinda asesoría e información a los consumidores, publicó un informe donde recomienda a las familias que estén considerando reunificar sus préstamos que antes de hacerlo mediante un intermediario es mejor considerar otras opciones de crédito como solicitar un préstamo familiar sin intereses o con intereses muy bajos, anticipos de empresa o incluso una ampliación de la hipoteca, únicamente si la cuantía a solicitar es elevada pues es necesario invertir en gastos de notaría, registro y diversos impuestos.

La razón por la que la OCU desaconseja acudir con asesores financieros es porque estos suelen cobrar altas comisiones de servicio, además el servicio que proporcionan es uno al que el interesado puede acceder por sus propios medios.

También recomiendan vigilar atentamente los gatos y comisiones y sobretodo negociarlas, pues una entidad bancaria casi siempre estará dispuesta a modificarlas si haciéndolo va a contar con un cliente confiable. Cuando se trata de invertir los ahorros, recomiendan “invertir sobre seguro” en entidades supervisadas por la Administración y por supuesto que cuenten con su registro en regla.

Aconseja que acudir a un crédito personal es algo que debe hacerse únicamente en casos necesarios, sobretodo desaconsejan hacerlo cuando la cantidad es baja porque es ahí cuando los intereses son más altos.

Una excelente opción para multiplicar nuestros ahorros es evitar acumularlos en cuentas corrientes, lo mejor es diversificar las inversiones y hacer uso de las cuentas remuneradas o cuentas ahorro. A través de la página web de la OCU se puede consultar el informe “El consumidor y los servicios financieros”, que además de consejos e información incluye una tabla comparativa de los productos más populares del mercado.

Deja un comentario